top of page

Noticias 2014 en orden Cronológico.

Encuentro de Padres y Apoderados 2014
 

El Sabado 09 de Agosto se realizó el Primer Encuentro de Padres y Madres ChC, para esta oportunidad contamos con aproximadamente 40 familias que asistieron y quienes vivieron una jornada de muchas emociones en la que pudieron compartir sus experiencias y reflexionar sobre temas de relevancia. Para el próximo año esperamos contar con muchos más Padres y Madres ya que en este tipo de actividades formativas se demuestra el real interés por la formación de sus hijos e hijas.

Ceremonia de la Lectura del Primero Básico A
 

El viernes 1 de agosto los estudiantes del Primero Básico A, en conjunto con su profesora jefe Sra Bernardita Hernández y su asistente Denisse Peña, presentaron la Ceremonia de la Lectura 2014, con el objetivo de demostrar a sus padres y apoderados todos los aprendizajes adquiridos y dominados en cuanto a su proceso lector. En esta oportunidad, los grupos de niños leyeron las características y descripciones de animales conocidos por todos. Fue una acto lleno de alegría y satisfacción para los pequeños ya que al final recibieron su diploma y chapita que certifica este gran logro. Desde ahora ya son todos unos lectores

Premiaciones Primer Semestre 2014
 

El jueves 14 de Agosto se desarrolló la premiación de estudiantes destacados del primer semestre, en dicha oportunidad recibieron el reconocimiento de la comunidad los 3 estudiantes de mejor rendimiento académico y el Perfil ChC de cada uno de los cursos.


Para nuestra institución es de gran importancia reconocer a estudiantes que por medio del esfuerzo son capaces de destacarse por sobre sus pares. Agradecemos a las familias de estos estudiantes porque sin duda son parte fundamental de los logros obtenidos.

Talento ChC 2014
 

El sábado 06 de Septiembre se desarrolló el Talento ChC, actividad en la que como Comunidad Educativa nos reunimos para ayudar a los Octavos, Septimos y Kinder en la recolección de fondos para sus actividades Finales. En esta oportunidad los apoderados de cada curso con orientaron con musicales de los años 80 enfrentándose a duelos muy entretenidos. Felicitamos a los cursos que obtuvieron los 5 primeros lugares:  5º Lugar 4ºA - 4 Lugar 6ºA - 3º Lugar PKº y un infartante empate en el 1º Lugar 8ºA y KºA. De igual manera reconocemos a todos los apoderados de todos los cursos que con mucho compromiso y entusiasmo participaron en tan linda actividad.

Muestra Folclorica 2014
 

El Martes 09 de Septiembre realizamos la tradicional Muestra folclórica del año, en la que todos los cursos deleitaron a la gran cantidad de apoderados asistentes con hermosos bailes tradicionales a lo largo de nuestro país rindiendo homenaje a los pueblos originarios de nuestra tierra.

Felicitamos a todos los niños y niñas participantes como así también a los profesores Juan Paulo Berrios y Lucia Villegas quienes tuvieron la difícil misión de preparar a los estudiantes para que todo resultara a la perfección.

Publicacion de Resultados 1º proceso de Admisión
 

De acuerdo a lo comprometido en la Convocatoria se dan a conocer los resultados de los estudiantes que acceden a vacantes para el año academico 2015. Para descargar Listado haz clic aqui. Los apoderados de los estudiantes deberan cumplir con lo siguiente:

 

- Asistir a reunion general el Jueves 02 de Octubre a las 19:30 hrs. 

- Confirmar asistencia con la Secretaria Evelin Lillo al 25346347 Anexo 10

- Se solicita traer agenda y Lapiz.

- La reunion es de caracter obligatoria.

Acto Cívico Mes de Septiembre 2014 
 

El lunes 29 de Septiembre se realizó el acto en conmemoración a las efemérides del mes, el cual estuvo organizado por Pre Kinder, Kinder y  Terceros Básicos. Durante el acto se realizaron presentaciones alusivas a:

 

  • Las Glorias del Ejercito y la Independencia de Chile

  • Las Danzas Folclóricas

  • El día Internacional de la alfabetización.

 

Fue un acto lleno de colores  gracias al producto de las presentaciones de los alumnos de los cursos ya mencionados.

Campeonato Interesacolar de Cueca ChC 2014
 

El martes 30 de Septiembre, realizamos nuestro Primer Campeonato de Cueca Interescolar en el que participaron diversos colegios invitados. El Objetivo de esta jornada era poder dar un espacio de interacción social, valorando y homenajeando a elementos de la cultura Chilena como es el Baile Nacional: La Cueca.


Agradecemos la participación tanto de nuestros estudiantes como la de los colegios invitados: Altair, Terraustral, Brigida Walker, Cristiano Oriente, Christh School, Patricio Mekis, San Fco de Sales. Felicitamos a los ganadores de cada Ciclo.

Feria Educativa 2014
 

El viernes 10 de Octubre los estudiantes de nuestra institución participaron en la Feria Educativa Institucional en donde cada uno de los cursos montó un stand con temas alusivos a las consecuencias del Calentamiento Global.

 

En dicha instancia ademas se aprovecharon de exponer los afiches confeccionados por los apoderados de cada uno de los cursos. Como siempre agradecemos la gran colaboración de la comunidad en este tipo de actividades educativas.

Celebración Día del Profesor
 

El Viernes 17 de octubre con un hermoso acto los estudiantes festejaron a sus profesores con quienes ademas compartieron una exquisita convivencia por curso.

 

Felicitamos a todos los profesores de nuestro colegio por su dedicación y entrega en la búsqueda diaria de la conquista de nuevos aprendizajes de los niños y niñas de nuestro Colegio.

 

En dicha oportunidad se aprovechó de realizar la premiacion de las Olimpiadas de Matematica y destacar a los ganadores en la confeccion de afiches de la Feria Educativa.

Visita del team Teleton
 

El miércoles 29 de octubre recibimos la visita del Team Teleton, en dicha instancia recibimos las alcancías selladas con las que realizaremos la campaña de nuestro colegio en la que esperamos reunir muchos fondos en ayuda de los niños y niñas de la Teleton, porque este año la Teleton SOMOS TODOS !!!!

 

En Teletón existe un equipo de profesionales y personas que a través de una serie de herramientas y actividades comunicacionales busca potenciar y promover un cambio de actitud en pro de la dignidad de las personas con discapacidad. Sin duda es la institución de rehabilitación de los chilenos.

Ceremonia de la Lectura 1ºB
 

El jueves 30 de Octubre los estudiantes del Primero Básico B, en conjunto con su profesora jefe Sra Viviana Pavez y su asistente Denisse Peña, presentaron la Ceremonia de la Lectura 2014, con el objetivo de demostrar a sus padres y apoderados todos los aprendizajes adquiridos y dominados en cuanto a su proceso lector. En esta oportunidad, los grupos de niños leyeron las características y descripciones de animales conocidos por todos. Fue una acto lleno de alegría y satisfacción para los pequeños ya que al final recibieron su diploma y chapita que certifica este gran logro. Desde ahora ya son todos unos lectores.

Misa Institucional y Primeras Comuniones
 

El sábado 06 de diciembre realizamos la misa institucional en agradecimiento a Dios por nuestros 14 años de vida institucional. En esta hermosa ceremonia cristiana acompañamos a los estudiantes y algunos de sus familiares que se prepararon durante todo el año para recibir por primera vez a Jesús en su primera comunión. Ponemos en los brazos de Jesús a esta institución educativa que desea incentivar día a día los valores que Jesús nos dejó como legado.

Revista de Gimnasia 2014
 

Los estudiantes del Colegio Hermanos Carrera realizaron la presentación de la Revista de Gimnasia 2015, el día 15 de Diciembre a las 11:30 y 17:30 según jornada correspondiente. Durante esta presentación, los estudiantes mostraron a sus padres y apoderados diferentes tipos de trabajos realizados en los dos últimos meses en las clases de Ed. Física, que conjuntamente correspondía a la evaluación  coef. 2 de la asignatura.

 

Felicitamos el trabajo de cada uno de los estudiantes que participaron y lograron de esta actividad una linda presentación.

Graduación Octavos Básicos 2014
 

El viernes 19 de Diciembre se graduaron los estudiantes de nuestra Septima Generación de Octavos Años Básicos. Como institución  tenemos la convicción que ustedes poseen las herramientas necesarias para afrontar la Educación Media en las instituciones educativas que escogieron y dejar en los más alto el nombre de nuestro querido ChC.

 

En nuestras dependencias se atesoraran los mejores y mas lindos recuerdos de ésta etapa formativa, deseamos de todo corazón mucho éxito en su futuro.

Premiaciones Finales Año 2014
 

El Martes 16 de Diciembre en una hermosa y solemne ceremonia reconocimos a los estudiantes que se destacaron por sobre el resto durante este año 2014, para nuestra institución es un deber poder reconocer la excelencia en el ámbito académico y valorico.

Felicitamos a las familias de estos estudiantes ya que sin duda son ustedes el respaldo que estos estudiantes siempre van a tener en la obtención de muchos más logros. Agradecemos a quienes nos acompañaron en esta ceremonia.

Desayuno Despedida Octavos Básicos
 

El Miercoles 17 de Diciembre y como es tradición los estudiantes y apoderados de Séptimos Básicos organizaron el desayuno de despedida de los estudiantes que egresan de la institución.

 

Sin duda fue una mañana llena de emociones en la que los estudiantes vivieron su último día de clases como estudiantes de nuestro querido ChC.

Graduación Kínder 2014
 

El viernes 19 de Diciembre se Graduaron los niños y niñas de Kinder, quienes comienzan el largo camino de la Educación Básica, enfrentándose a nuevos conocimientos.

 

La ceremonia estuvo hermosa y agradecemos a todos quienes compartieron tan lindo momento. Felicitamos a cada una de las familias que nos acompañaron y les recordamos que el apoyo que los estudiantes han recibido de parte de ustedes en la Educacion Parvularia debe ser aun mas notorio en la etapa que hoy comienza.

bottom of page